A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el tratamiento de la hernia de disco lumbar en Oviedo hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque ofrecemos las soluciones más avanzadas en el campo de la neurocirugía.
Muchos pacientes acuden a nuestra consulta porque sufren severos dolores de espalda, por eso queremos aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir una hernia discal.
La hernia discal se produce cuando uno o más discos de los que forman nuestra columna vertebral, sufren una lesión y se desplazan hacia la raíz nerviosa.
Esto provoca una presión en los nervios situados alrededor de la espina dorsal y causa muchos dolores y varios problemas de salud.
Para evitar la aparición de una hernia discal es básico que mantengas siempre una buena higiene postural: los hombros rectos en línea con la cadera y el abdomen contraído para soportar la parte baja de la espalda. Asimismo a la hora de levantar peso procura agacharte en cuclillas y con la espalda recta. Evita levantar los objetos de un solo lado, torciéndote o echándote hacia adelante.
Como expertos en el tratamiento de la hernia de disco lumbar en Oviedo te recordamos que dejar de fumar es fundamental para prevenir esta dolencia.
La nicotina contribuye a la disminución del contenido mineral óseo, disminuye la saturación de oxígeno e interfiere en el metabolismo discal porque no le llegan los nutrientes necesarios. Por otro lado es recomendable que mantengas tu línea con una dieta sana y saludable para evitar el sobrepeso.
En Neurocirugía Torres somos especialistas en cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso y lesiones de la columna vertebral.
Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un trato personalizado y a medida en el Centro Médico de Asturias.