Los casos de dolor de espalda en Asturias no es que sean más preocupantes que en otras Comunidades Autónomas, pero lo cierto es que los expertos aseguran que en el futuro el porcentaje de personas con dolores en esta zona del cuerpo irá en aumento, ya que cada vez cuidamos menos las posturas.
Si no mimamos nuestro cuerpo éste se resentirá. ¿Qué podemos hacer para reducir el dolor de espalda y poder así disfrutar de una mejor calidad de vida? No será la primera que oímos lo importante que es sentarse bien.
Hay que sentarse sobre una silla con respaldo recto para poder apoyar la columna vertebral en toda su extensión. Los pies deberán estar apoyados en el piso para un mayor descanso.
Desde Neurocirugía Torres somos conscientes de las 8 horas o más que en ocasiones pasamos en la oficina. El cambiar de postura y no estar demasiado tiempo en la misma posición nos ayudará a no tener dolor de espalda. Para ello, se aconseja realizar pausas, realizar estiramientos del tronco, etc.
Si tienes que agacharte por lo que sea, hazlo doblando las rodillas. Es decir, ponte en cuclillas con la espalda totalmente recta.
A la hora de dormir, la postura más recomendada es aquella en la que la columna vertebral descansa sobre el colchón, ya que no tendrá que soportar todo el peso del cuerpo. Pero si estás acostumbrado a dormir de lado, para no forzar la zona lumbar recuerda flexionar las piernas.
En Neurocirugía Torres realizaremos los estudios pertinentes para descartar cualquier problema grave que se esconda detrás de un fuerte dolor de espalda.