Desde nuestra experiencia como especialistas en la operación de hernia discal con cirugía mínimamente invasiva en Asturias hemos observado que cada vez más pacientes acuden a nuestra consulta porque sufren dolores de espalda continuamente.
Si en la anterior publicación te dimos algunos consejos básicos para prevenirlos, en esta ocasión queremos explicarte algunos ejercicios sencillos que puedes hacer a diario para que tu espalda goce de una mejor salud.
Si quieres estirar la zona lumbar túmbate boca arriba, flexiona una pierna y llévate la rodilla hacia el pecho ayudándote de las manos hasta que notes el alivio en la parte baja de la espalda y el glúteo. En la misma posición también puedes apoyar el tobillo de una pierna sobre la otra para flexionarla y llevarla también hacia el pecho.
La postura de la cobra nos permite trabajar la zona lumbar. Nos tumbaremos boca abajo para comenzar a realizar esta postura. Apoyándonos en nuestras manos elevaremos suavemente nuestra cabeza y estiraremos nuestra espalda y el cuello.
Con esta postura trabajarás tanto el cuello como la zona de la espalda. Adopta una postura a ‘cuatro patas’ con las rodillas abiertas a la altura de las caderas y las manos a la altura de los hombros. Realiza un movimiento suave redondeando la espalda hacia arriba primero y arqueándola después en sentido opuesto. Acompáñalo de una respiración, inhalando cuando estiras el cuello y miras hacia arriba mientras bajas el vientre y exhalando cuando arqueas y bajas la cabeza.
La postura denominada «el niño», proporciona una sensación de relajación a la vez que estira la espalda en su totalidad incidiendo más en la zona lumbar. Nos colocamos sentados sobre nuestros muslos con los pulgares de los pies juntos y las rodillas abiertas a la altura de las caderas. Bajamos nuestra cabeza hasta tocar con ella el suelo y colocamos los brazos a lo largo del cuerpo.
En Neurocirugía Torres encontrarás a los mejores profesionales especializados en el tratamiento de tumores cerebrales y todo tipo de patologías de la columna vertebral. Te garantizamos una atención personalizada y la búsqueda de una solución a medida.