La higiene postural tiene como objetivo mantener la correcta posición del cuerpo.
Con una correcta higiene postural, tanto en quietud como en movimiento, podemos evitar posibles lesiones, sobre todo en la espalda y el cuello.
La prevención es una de las medidas más importantes para evitar problemas cervicales.
Algunas recomendaciones
- No permanecer en la misma postura durante periodos prolongados. Es recomendable alternar actividades que requieran estar de pie con otras que impliquen estar sentado o en movimiento.
- ¿Trabajo de oficina? ¿Estudiante? ¿Mucho tiempo sentado? Se deben apoyar completamente los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel, o por encima de las caderas. Esto ayudará a mantener la espalda recta, esto es muy importante para evitar lesiones.
- Al estar de pie se recomienda mantener uno de ellos en alto apoyado sobre un objeto.
- Estar inclinado es una mala postura para la columna. Hay que tener cuidado con la postura que se adopta para mirar el móvil, por ejemplo. Es necesario cuidar la posición del cuello y de la espalda.
- A la hora de coger peso es buena idea flexionar las rodillas y mantener la espalda recta para no forzar los músculos. Una vez se coja el objeto, se debe mantener cerca del cuerpo y a la altura del pecho.
- Practicar ejercicio fortalece los músculos, algo necesario para tener menos riesgos de hacerse una lesión. Pero, ojo, al hacer deporte, hay que estirar, si no el deporte puede perjudicarnos en lugar de ayudarnos.
Si sigues estas pautas mejorarás tu salud y por tanto estarás previniendo posibles lesiones de tu espalda y cuello. Síguelas y obtendrás grandes resultados.
Neurocirugía Torres está formado por neurocirujanos de prestigio. Ofrece su asistencia desde hace más de una década desde el Centro Médico de Asturias, el hospital privado de referencia de la comunidad autónoma. Si tienes cualquier duda, cualquier problema al que no le veas solución o necesitas una segunda opinión, no dudes en contactar con nosotros a través del correo info@neurocirugiatorres.com
Nos adaptamos a cada paciente.